¿Qué es La Metafísica?
La metafísica es considerada como una doctrina filosófica, también podemos decir que es una ciencia espiritual que ocupa tres grandes áreas de estudio: El Ser, Dios, y la Ciencia.
Su término fue creado por Andrónico de Rodas en el siglo I, D.C. para ordenar bajo este título ciertos libros de Aristóteles que trataban sobre la ética, la belleza y demás temas intangibles.
Metafísica quiere decir: "Lo que va más allá de lo físico" y actualmente, los que la estudian, buscan por medio de ella, el arte de SER Y CONOCER, comprenderse a sí mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo víctima de la circunstancias.
La Metafísica no va en contra de ninguna religión, tampoco es una religión.
Objetivos generales de la enseñanza Metafísica
• Que el ser humano comprenda que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa, siente y sucede.
• Facilitar el desarrollo de la conciencia, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.
• Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de "Siete Principios o Siete Leyes" que conociéndolas y aplicándolas se puede eliminar el conflicto.
Estas leyes o principios son:
- Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
- Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
- Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
- Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
- Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
- Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.
- Generación. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.
Otros de los objetivos de la metafísica.
• Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.
• Dar a conocer a los demás, la esencia del SER y del UNIVERSO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario