jueves, 13 de agosto de 2015

MERKABAH: VEHÍCULO DE ASCENSIÓN

El término Merkaba o Merkabah procede del hebreo y significa “carro” o “carroza”. En las enseñanzas esotéricas modernas el Merkaba se define como un vehículo interdimensional bajo forma isométrica compuesto por dos tetraedros de energía con un centro común y colocados en sentido inverso, es decir, un tetraedro apunta hacia arriba y el otro hacia abajo.

El investigador Drunvalo Melchizedek, moderno divulgador del Merkaba, describe la figura que forman ambos tetraedros como un tetraedro estrellado, similar a una Estrella de David en tres dimensiones. Hay una dimensión para el campo magnético, otra para el campo eléctrico y otra para el campo físico. La rotación de dos de estos campos en sentido contrario a gran velocidad configura el vehículo ascensional Merkaba, que se parece a la estructura de una galaxia. Para activar el Merkaba hay que hacer rotar a una velocidad cercana a la de la luz el campo de energía invisible alrededor del cuerpo humano, con su centro en la columna vertebral. Cuando se ha activado es posible llevar la conciencia a dimensiones superiores.

Tras recargarse energéticamente y trabajar con el corazón para sanarlo de las consecuencias de los golpes que ha recibido en la vida, uno se encuentra en un estado óptimo para activar los campos electromagnéticos propios: “Al principio estos campos van a girar a un tercio de la velocidad de la luz y van a formar un campo con forma de manzana. Si aumentas esta frecuencia aún más, la energía adopta una forma elíptica. Éste es tu Merkaba, señala Drunvalo.

Cuando se ha aprendido a activar el Merkaba uno se siente en un estado óptimo para enfrentarse a todos los retos de la vida. El trabajo con el Merkaba supone un cambio en la vida y una respuesta a las inquietudes que cada persona tenga.

Es un método de meditación y énfasis en reforzar el campo bioeléctrico del eje hipotálamo-hipófisis. Cambia el aura de dicho eje; descubres nuevas formas sencillas y prácticas para relajarte en su actividad cotidiana.Aprender los pasos básicos de la meditación Merkaba no es suficiente para experimentar plenamente los beneficios psico-espirituales que aporta un Merkaba activado.

También resulta fundamental la apertura del corazón y la experiencia del Amor Divino. De ahí el interés de explorar formas especiales de abrir el corazón despertando la compasión, el amor incondicional y la armonía interna, a la vez que se facilitan los medios para tener una experiencia directa con el Amor Divino. “La experiencia directa de nuestro potencial más grande nos brinda la oportunidad de ir mucho más allá de lo que pueden enseñar las palabras y los libros. La mayoría de las personas que lo practican experimentan sensaciones de energía y apertura del corazón como nunca lo habían logrado.

Generalmente, se crea un lazo muy fuerte entre otras personas y el sentimiento de familia nutre a todos a tu alrededor. Descubres cosas sobre tí mismo que no sabías o que no recordabas”, concluye Drunvalo.

LA LUZ DEL MERKABA: BENEFICIOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS

Cuando se practica la meditación Merkaba y la “respiración de la unidad”. Se obtienen los siguientes beneficios:

– Abrir nuestro corazón.

– Eliminar miedos y prejuicios.

– Más equilibrio psicofísico.

– Manejo óptimo de la propia energía y capacidad de autocuración.

– Menor necesidad de sueño.

– Sincronización de los hemisferios cerebrales, lo que favorece el equilibrio mental y emocional.

– Mayor contacto con la parte más elevada del alma.

– Percepción más rica y elevada del mundo.

– Abandonar el papel de víctima y apreciar cada evento de la vida como único e intransferible.

– Reactivación de la glándula pineal, con el consiguiente aumento de las habilidades telepáticas y extrasensoriales.

– Se recuerda la misión original que nos ha sido encomendada.

– Integración de los aspectos femenino (anima) y masculino (animus) de la personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario