lunes, 14 de diciembre de 2015

¿QUE ES LA SOMBRA?.


Todos vivimos y cargamos con una parte oscura en la que escondemos lo que consideramos sobre nosotros y la vida. Atrevernos a contemplar de frente esa sombra y valorar lo positivo que contiene nos permitirá crecer como personas. 

Así podremos aprender a vivir de una forma más plena, creativa y auténticamente libre.

Todo lo que se nos ha enseñado a juzgar como malo, perjudicial o peligroso, lo que nos ha dolido, decepcionado o que no hemos sabido resolver…..todo ello conforma nuestra sombra.

La sombra es aquella parte de nosotros, de nuestra realidad que no queremos reconocer ni aceptar. Las decisiones basadas en rechazar algo para no volver a sufrir, las que nos llevan a bloquear experiencias ante el temor de equivocarnos, todo lo que esté asociado al miedo o a la duda es relegado a una zona no iluminada de nuestra mente y olvidada por nuestra consciencia.

Cada vez que declaramos “ser” algo, tendemos a hacer una valoración positiva o negativa sobre ello y por lo tanto lo que declaramos “no ser” es automáticamente descartado. Alguien que se declare “tenaz o persistente” y que considere esa cualidad como “buena”, tenderá a clasificar su opuesto ser como “variable o inconstante”, es decir, lo opuesto-lo “malo”; y así ésta cualidad pasa a su sombra, a su parte no reconocida. Esta valoración le predispone a favor de una cosa y en contra de otra, y destierra a la sombra las cualidades positivas de “ser variable”. Por ejemplo, para un adicto, ser persistente nunca será mejor que cambiar o variar de costumbre. 

Gozar de lo positivo de la sombra
En la sombra se vive mucho del dolor y la frustración por experiencias mal gestionadas en el pasado, pero a la vez se encierra un enorme potencial de crecimiento. Nuestra sombra es como un baúl lleno de tesoros del que no podemos adueñarnos hasta que nos atrevamos a rescatarlo del fondo donde está sumergido. Muchas cualidades positivas están mal asociadas en nuestro interior y por ello han pasado a la sombra, con lo que permanecen inaccesibles y no se utilizan para afrontar los retos que nos plantea la vida.


Mientras siga en la oscuridad, la sombra no tiene otra forma de manifestarse que proyectándose sobre otras personas o situaciones. La persona ve “malo” en los demás lo que no reconoce en si misma. Como decía Jung “lo que no entendemos de nosotros, tampoco lo entendemos en la otra persona”. La persona se ve víctima del exterior, cuando en verdad es víctima de su propio interior.
Por ejemplo: María se declara bastante voluble e inestable, siempre ha vivido con subidas y bajadas de ánimo. Lo ha aceptado como parte de su personalidad aunque le cause problemas en muchos aspectos de su vida. Después de años viviendo así, y tras caer en una pequeña crisis, anhela la estabilidad y el equilibrio. En la sombra está la María equilibrada que no puede manifestarse en su personalidad mientras la otra María permanezca activada.

María tiene asociado que la gente inestable vive más intensamente porque se deja llevar y disfruta de la vida, aunque al final, a ella los acontecimientos de su vida le han demostrado justamente lo contrario. Desearía vivir lo que el equilibrio le puede proporcionar; sin embargo, tiene una asociación negativa con respecto a él. Observando a su madre interiorizó que las personas “equilibradas” son ordenadas y metódicas, pero aburridas, rutinarias, faltas de emoción y de vitalidad. Un buen día decidió no parecerse a ella y ser exactamente lo contrario. 


Al rechazar el equilibrio, María no integra las cualidades positivas de éste, y es precisamente lo que necesita. Mientras que piense que el equilibrio es “malo” porque lo tiene asociado a “aburrido y rutinario”, no podrá acceder a la paz y la tranquilidad que éste le puede proporcionar.


Cuando María decida ver sus cualidades positivas se sorprenderá percibiendo en personas de su alrededor las virtudes de esta nueva faceta. Podrá fijarse en modelos del exterior que le ayudarán a hacer su trabajo interno, adjudicar al equilibrio sus verdaderos valores, creer en ellos y por lo tanto, crearlos en su interior. Descubrirá que se disfruta de la vida realmente cuando se está en equilibrio.

Desarrollar nuevas cualidades
Somos un todo y cada persona tiene la capacidad de desarrollar todas las cualidades. Somos infinitos en potencia, pero quedamos determinados por los términos en que nos definimos. Lo que relegamos a la sombra de nuestra conciencia se convierte en nuestro mayor enemigo, porque no por rechazarlo desaparece, sólo lo trasladamos al cuarto oscuro. No por ello se elimina, sino que se manifiesta constantemente: nuestra negativa de aceptar esas cualidades relegadas hace que se conviertan en nuestra principal carencia, un asunto no resuelto que hace que siempre nos encallemos en las mismas situaciones.


Aunque afrontar la sombra resulta difícil, es en ella donde están los elementos que necesitamos para vivir de una forma más espontánea, plena y creativa. Cada proyección que reconozca, cada aspecto negativo o positivo que vea en los demás y que pueda reconocer en mí, es un nuevo paso para iluminar la sombra. Si entendemos que los defectos que nos molestan de los demás son también los nuestros y tratamos de enmendarlos, estaremos abriendo el baúl de los tesoros. Si reaccionamos contra los demás y persistimos en el error de no reconocernos en ello, seguiremos viviendo en los extremos.

Cuando la persona es capaz de reconocerse en el otro, adquiere un punto de vista superior y puede evolucionar. Es como si el dolor, el enfado, el miedo o la decepción nos estuvieran señalando qué debemos buscar y aprender de nosotros.

Pero la sombra también se manifiesta en lo positivo. La persona que admira una cualidad en alguien está reconociendo en el otro aspectos de ella misma que puede desarrollar, o que tuvo y perdió por las circunstancias. Son tesoros que están deseando emerger, y si trabaja para cultivar esas cualidades, verá cumplidos sus sueños. 

Un mundo lleno de posibilidades
Toda la potencialidad de la persona puede desarrollarse cuando esa consciencia se une, cuando la luz entra en el baúl y se ilumina la sombra. Así puede percibir un mundo con infinitas tonalidades de grises que conforman una imagen que se ajusta a la realidad. Ya no hay extremos, ya no vemos el mundo en blanco y negro, sólo se percibe lo que es, lo que nos proporciona más recursos para adaptarnos a cada situación.
Cuando nos adueñamos de la sombra y comprendemos que lo externo forma parte de nosotros, también somos más capaces de responsabilizarnos de nuestra vida. Entonces podremos acceder a una forma más creativa, libre y feliz. 

¿CÓMO ILUMINAR LA SOMBRA?:

- Integrar el equilibrio
¿Sueles tener patrones de comportamiento radicales? Si eres de los que un día estás bien y otro mal sin saber por qué, si en tus actitudes se alternan extremos que te hacen sentir dudas sobre ti mismo, entonces estás bajo los efectos de la sombra. Piensa en cómo aceptar e integrar el equilibrio en todos los aspectos de tu vida. La virtud, la salud, y el bienestar siempre se sitúan en el punto medio.



- Ponerse en el lugar del otro

En los conflictos, ¿tiendes a creer que tienes toda la razón? Puede que desde tu punto de vista la tengas, pero probablemente no desde el punto de vista del otro, que interpreta el papel opuesto a tu patrón. Ponerse en el lugar del otro es un ejercicio saludable para equilibrar los opuestos. Llegar a un acuerdo, negociar una solución donde “todos ganen algo”, suele ser la mejor manera de llegar a la paz.

- Aceptar las críticas
¿Rechazas las críticas de los demás?- ¡Puede que tengan la clave para tu crecimiento!. Lo que está en la sombra permanece oculto a nuestra vista. Eso hace que los demás vean más fácilmente nuestros errores y también las soluciones, aunque a menudo es una proyección mutua, es decir, el que critica sigue el mismo patrón. Trata de ver la buena intención y qué hay de cierto o útil en sus valoraciones. Establece unas mínimas normas en cuanto a decir o recibir las críticas de la forma más amable posible.

- Busca la seguridad en ti
¿Necesitas protagonismo, que te reconozcan los demás? El hecho de necesitar la atención de los demás revela que hay zonas de tu personalidad que no atiendes. Significa que la sombra está activa y se adueña de tu vida. Como no te reconoces a ti mismo, necesitas que lo hagan los demás para autoafirmarte. Cuantas más facetas ocultas encuentres, revises y pongas en práctica, más seguridad en ti mismo y en tus muchas posibilidades podrás desarrollar. Tu propia apreciación será la que realmente te hará feliz. 

- Vive cada día como un nuevo día
¿Sientes que la rutina te invade? Es posible que se deba a que tus ideas preconcebidas generen respuestas automáticas. Éstas te impiden establecer en cada momento una valoración dependiendo de las circunstancias y del momento, y por lo tanto, una respuesta creativa y acorde con ellas, lo cual hace que la personalidad se limite y el aprendizaje se detenga. Trata de ver cada día como si fuera nuevo, decide poner intención y un sentido positivo y de servicio elevado a todo lo que haces, y sobre todo, considera cada día como una oportunidad de aprender y crecer.

- Afronta los retos sin miedo
¿Tienes frecuentemente miedo o dudas sin razón aparente? Ambos surgen de aquella parte que no ves de ti. Muchos miedos irracionales que ejercen su influjo sobre ti están basados en asociaciones negativas que grabaste en la niñez y que ya no corresponden a la realidad actual. Darte cuenta de esas asociaciones y modificarlas asociando nuevos y positivos conceptos te ayudarán a recuperar la seguridad. Has crecido, y contigo tu capacidad de dar respuesta positiva a los retos de la vida.

- Respétate a ti mismo
¿Tienes la sensación de haber renunciado a lo que realmente eres? A veces los impulsos internos entran en conflicto con los estereotipos y modas de la sociedad y del momento. En tu camino a la madurez, puede que hayas renunciado a aspectos muy valiosos de ti para ser aceptado y que te hayas convencido de que era lo mejor. Si eso te causa frustración y tristeza, trata de ir recuperando actitudes y actividades que te hacían feliz. Ten la valentía de desarrollarlas y compartirlas con los demás. No sólo has de respetar a los demás y al entorno, también has de respetarte a ti mismo. ¡La energía creativa volverá a correr por tus venas!.

"No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos".
-El Talmud-


miércoles, 25 de noviembre de 2015

HÁBITOS PARA VIBRAR ALTO


Ante la gran cantidad de distractores, estímulos e informaciones que recibimos a diario que nos pueden empujar a la negatividad, necesitamos estrategias y hábitos para mantenernos armoniosos, sintonizarnos con la ayuda divina y ser canal para enviar las buenas vibraciones a nuestro mundo.

Imagina que eres este personaje que nos cuenta cómo se mantiene en alta vibración en su día a día:

Me despierto y pongo atención al cuerpo, sensaciones y emociones; aumento así mi nivel de conciencia. Doy gracias por el nuevo amanecer ¡Gracias Padre Celestial por la vida y por un día nuevo para disfrutarlo!

Si recuerdo qué soñé, lo analizo y lo dejo en un espacio de mi mente, como un mensaje que se va aclarando a medida en que avanza el día. Ah, porque mi Ser Superior muchas veces me habla en sueños, a través de imágenes, sensaciones, ideas.

Me ducho y doy gracias a Dios por los elementos, el agua, el fuego que la calienta, el aire que respiro... Le pido a mi ángel de la guarda que bendiga el agua y me depure el aura. Con frecuencia, me baño con sal marina, limón, o esencias de rosa para limpiar el aura y energizarme.

Desayuno y, como cada vez que me alimento, bendigo la comida. Gracias Padre-Madre celestial, bendice estos alimentos y la abundancia que me das cada día. Bendigo la abundancia de todos, en especial para todos los niños del mundo.

Con frecuencia desayuno tomando sol en mi ventana.

Le pongo cristales de cuarzo al agua, mantras, bendiciones.

En la vía a mi trabajo escucho las noticias; me informo con moderación. No veo programas ni películas de violencia, melodrama o terror. Nunca el televisor es lo último del día a lo que le presto atención.

En el intercambio con otros, en la calle, la comunidad o el trabajo me abstengo de quedarme solo en las quejas y las críticas. Cada vez que me entero de injusticias, escasez, inseguridad, corrupción, afirmo mental o verbalmente: bendigo el bien en esta situación. Invoco la justicia y el orden divino. Yo contribuyo al bien, Yo soy una persona honesta y correcta. Hago afirmaciones diariamente: Yo soy la resurrección y la vida de la justicia y limpieza aquí y ahora.

Siempre saludo. Saludo en el ascensor, en las oficinas... digo por favor y gracias a cada persona, en especial a los que me prestan algún servicio.

Escucho con atención a quien me habla de lo que está sufriendo. Procuro terminar esa conversación con una frase de apoyo, optimismo y esperanza. Con frecuencia, hago ho'oponopono por todo lo que me entero: Dios pido perdón por las causas de esta situación que estén en mi subconsciente, me perdono, pido perdón. Invoco la llama violeta del perdón para que sane en mí, y en mi mundo, las causas de lo que sea distinto a la armonía.

En el tráfico, canto varias cosas, en especial mantras. Si me molesto, respiro y digo en mi mente: te perdono, me perdono, ¡Dios perdónanos; mando luz; te amo Dios, gracias! Y vuelvo a cantar.

ME APOYO Y ME NUTRO

-Cuido lo que me digo, en especial frente al espejo.

-Con frecuencia, miro al cielo en la noche, siento la brisa y las estrellas.

-Leo; siempre leo algo que me enseñe y me conecte con la espiritualidad.

TRABAJO

Antes de empezar cada trabajo del día, le pido a los ángeles que me guíen. Digo: dedico esto al bien.

Pongo una alarma en mi celular a media mañana y media tarde. Al sonar, reviso mi respiración, mi postura corporal, emociones y pensamientos. Relajo el rostro, sonrío. Es un recordatorio que me ubica en el presente; me percibo y percibo lo que me rodea, es un ejercicio para estar en el aquí y el ahora y aumentar mi estado de alerta serena y nivel de conciencia.

Al recibir dinero, afirmo: Dios, bendice este dinero que me das; y pienso en las palabras: amor, gratitud y respeto, para limpiar los billetes.

AMOR Y DISFRUTE

Por lo menos una vez al día, saludo a mis familiares y mis amigos, compartimos una carita feliz. Siempre hay motivos para reírnos.

Todas las noches, hago una pequeña oración con mi familia. ¿Qué fue lo que más te gustó del día de hoy? Le pregunto a mi niño. Compartimos el amor y gratitud a Jesús y los ángeles. Virgen María, cúbrenos con tu manto de luz.

MEDITACIÓN

Todos los días medito o me comunico con mi Cristo Interno.

Relajo mi cuerpo antes de dormir, antes de acostarme. Doy gracias por el día vivido, hago un recuento de lo que hice y agradezco. Pido purificación energética, visualizo una luz violeta en espiral que me envuelve para depurar mi aura. Me concentro en el amor en mi corazón, y así entro en meditación, para flotar en la luz de dios.

Por lo menos una vez a la semana medito por mi país, visualizo y siento la alegría y el avance para mi país.

Ya de nuevo en mi cama, pido a mi ángel que envuelva mi cuerpo en una protección de luz divina. Pido que mi alma vuele a un templo de sanación y aprendizaje. Agradezco la confianza en que habrá un amanecer y que despertaré, en mi cuerpo físico en el plano terrestre, o del otro lado de la luz.

Gracias Dios por la vida, por un día, una noche más. Gracias por las personas que amo, por todo lo que me has dado y todo lo que estás por darme.
FUENTE: http://www.estampas.com/blogs/ser-espiritual/150514/habitos-para-vibrar-alto

miércoles, 19 de agosto de 2015

UN MUNDO SIN MIEDO

Es un tiempo en el que estamos a punto de movernos de un modo de ser a otro completamente diferente. No podemos ver eso ahora mismo; podemos hacer alusión a eso, SENTIRLO, ver que hay enormes cambios que ocurren alrededor de nosotros, pero el tipo de cambio que está por ocurrir va a ser bastante sorprendente para la gente porque son de una naturaleza diferente a lo que nos estamos encaminando.

Es de una naturaleza en la que las viejas formas, las formas con las que estamos familiarizados, comienzan a DISOLVERSE a maneras que son un tanto desconcertantes. Al mismo tiempo, nuevas formas comienzan a reemplazarlas, que son muy refrescantes porque son amorosas, amables y fáciles.

Estamos entrando en un tiempo en donde eso va a resultar obvio. Donde parezca no haber esperanza, va a aparecer el apoyo, y donde todo parezca como que no hay salida, vamos a encontrarla. Vamos a ver la luz para atravesar la oscuridad.

Habrá una forma de ser completamente nueva. Una forma que no hemos visto en la Tierra, ni en la vida de prácticamente nadie por miles y miles de años; donde el miedo desaparece. Estamos cerca del final de la polaridad y la dualidad.

Entonces, nos daremos cuenta que el Universo todo, es un Ser Viviente y que sólo hay un Espíritu moviéndose a través del Todo, así como una sola conciencia. 

El proceso es de transformación. Es vibración. Es la condición de SER, más que de hacer. El hacer, ese “tengo que hacer esto o lo otro, o lograr algo” es parte de la conciencia de polaridad. Pronto vamos a estar en un estado, al que en realidad ya hemos entrado; es un bebé que todavía está creciendo. La sola idea de necesitar hacer algo para lograr algo, o que necesitamos algo porque sentimos que nos falta, va a ser obsoleta. Esas ideas no van a ir más con nosotros porque vamos a tener la habilidad de lograr cualquier cosa instantáneamente; en cualquier nivel INIMAGINABLE de la existencia.

Estamos a punto de lograr el control de Sueño del Corazón, lugar en donde ocurrió la Creación, en primer lugar. Nosotros creemos que estamos viviendo en un planeta que flota alrededor del Sol. ¡No es cierto! ¡No hay planeta; no hay Sol! No hay nada, es pura conciencia y nada más.. Las imágenes que estamos mirando, las estrellas, los planetas, las lunas y todo, son en realidad un sueño que fue creado en el corazón hace mucho tiempo. Cuando entremos nuevamente en el estado del Corazón Viviente, y comencemos a soñar del modo que lo hacíamos hace millones de años, nos daremos cuenta de que podemos cambiar cualquier cosa.

Al comienzo, cuando eso ocurre, es grandioso; la gente se entusiasma muchísimo, en realidad usualmente lo que pasa – y esto lo hemos visto ocurrir esto en otros planetas, en otros lugares y otros tiempos-decimos ¡Wau! Y sí, es verdad que comienzan a corregir todas las cosas en sus cuerpos, sanando todo, obteniendo todo tipo de dinero y lo que creen que necesitan, para luego darse cuenta de que hay mucho más que eso, dejando todas esas cosas al borde del camino.. Lo que hacen es ponerse realmente hermosos porque podemos cambiar cualquier cosa que queramos, el cuerpo es solo una imagen.


Llegamos al punto de darnos cuenta que hay mucho más. Es en ese punto donde el nuevo ciclo comienza. Es una etapa y es un camino… nosotros estamos en el pasado de este viaje que ya ocurrió. Lo que la vida está a punto de hacer es algo que nunca ha hecho antes, nunca. Es la primera vez desde la Creación de todo, que ha decidido ACELERAR las cosas. Entonces, en lugar de que lleve millones de años el hacer estos diferentes niveles o pasos, van a ser hechos -a veces- en minutos. Estamos a punto de ir a la velocidad de la luz a través de la evolución, y a través de muchos, muchos niveles que normalmente toman miles y miles de millones de años para lograrse. Vamos a alcanzar esto muy rápido. 

Desde el punto de vista de la experiencia, como en dos años terrestres, de lo que normalmente tomaría de 10 a 15 mil millones de años para llegar allí, lo que vaya a ocurrir es entre La Fuente, El Creador Padre-Madre, Dios. Para entonces nos daremos cuenta de que somos Dios. La habilidad de CREAR, que es nuestro derecho de nacimiento, es lo que la Tierra está a punto de RECORDARNOS. La vida en la tierra no es un proceso de aprendizaje sino un proceso de recordar.

La polaridad está por disolverse; no tendremos acceso a ella. La razón de esto es porque para que pueda existir la polaridad tiene que existir una Rejilla Electromagnética alrededor de la Tierra, la que está a punto de ser quitada del planeta. Por lo tanto, una vez que esa rejilla sea descartada, lo que ocurrirá en breve, el mundo va a moverse hacia adelante en una forma positiva y hermosa. Mis maestros en todo el mundo, los pueblos indígenas con los que trabajo, todos están al unísono en este momento. Todos me dicen: “dilo, porque esto va a suceder”.

Sólo tienen que respirar… mantenerse conectados a la Madre Tierra, al Padre Cielo y no preocuparse por nada, no importa lo que parezca. Todo pasará y la Luz comenzará a entrar

La vida es entera, completa y perfecta, no le falta nada y siempre ha sido así. Somos nosotros los que hemos elegido experimentarla de varias formas. Lo hacemos en un nivel particular de conciencia llamado Bien y Mal, lo que quiere decir todas las posibilidades buenas y malas. Lo experimentamos, y ya está terminado el experimento. Ahora vamos a REGRESAR a algo que ya ha sido probado. 

Espero que las personas que vean esto se entusiasmen con la vida porque algo realmente hermoso está por ocurrir. 

Drunvalo Melquisedec

Artículo publicado en cienciacosmica.net: Un mundo sin miedo |Drunvalo Melquisedec|

jueves, 13 de agosto de 2015

MERKABAH: VEHÍCULO DE ASCENSIÓN

El término Merkaba o Merkabah procede del hebreo y significa “carro” o “carroza”. En las enseñanzas esotéricas modernas el Merkaba se define como un vehículo interdimensional bajo forma isométrica compuesto por dos tetraedros de energía con un centro común y colocados en sentido inverso, es decir, un tetraedro apunta hacia arriba y el otro hacia abajo.

El investigador Drunvalo Melchizedek, moderno divulgador del Merkaba, describe la figura que forman ambos tetraedros como un tetraedro estrellado, similar a una Estrella de David en tres dimensiones. Hay una dimensión para el campo magnético, otra para el campo eléctrico y otra para el campo físico. La rotación de dos de estos campos en sentido contrario a gran velocidad configura el vehículo ascensional Merkaba, que se parece a la estructura de una galaxia. Para activar el Merkaba hay que hacer rotar a una velocidad cercana a la de la luz el campo de energía invisible alrededor del cuerpo humano, con su centro en la columna vertebral. Cuando se ha activado es posible llevar la conciencia a dimensiones superiores.

Tras recargarse energéticamente y trabajar con el corazón para sanarlo de las consecuencias de los golpes que ha recibido en la vida, uno se encuentra en un estado óptimo para activar los campos electromagnéticos propios: “Al principio estos campos van a girar a un tercio de la velocidad de la luz y van a formar un campo con forma de manzana. Si aumentas esta frecuencia aún más, la energía adopta una forma elíptica. Éste es tu Merkaba, señala Drunvalo.

Cuando se ha aprendido a activar el Merkaba uno se siente en un estado óptimo para enfrentarse a todos los retos de la vida. El trabajo con el Merkaba supone un cambio en la vida y una respuesta a las inquietudes que cada persona tenga.

Es un método de meditación y énfasis en reforzar el campo bioeléctrico del eje hipotálamo-hipófisis. Cambia el aura de dicho eje; descubres nuevas formas sencillas y prácticas para relajarte en su actividad cotidiana.Aprender los pasos básicos de la meditación Merkaba no es suficiente para experimentar plenamente los beneficios psico-espirituales que aporta un Merkaba activado.

También resulta fundamental la apertura del corazón y la experiencia del Amor Divino. De ahí el interés de explorar formas especiales de abrir el corazón despertando la compasión, el amor incondicional y la armonía interna, a la vez que se facilitan los medios para tener una experiencia directa con el Amor Divino. “La experiencia directa de nuestro potencial más grande nos brinda la oportunidad de ir mucho más allá de lo que pueden enseñar las palabras y los libros. La mayoría de las personas que lo practican experimentan sensaciones de energía y apertura del corazón como nunca lo habían logrado.

Generalmente, se crea un lazo muy fuerte entre otras personas y el sentimiento de familia nutre a todos a tu alrededor. Descubres cosas sobre tí mismo que no sabías o que no recordabas”, concluye Drunvalo.

LA LUZ DEL MERKABA: BENEFICIOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS

Cuando se practica la meditación Merkaba y la “respiración de la unidad”. Se obtienen los siguientes beneficios:

– Abrir nuestro corazón.

– Eliminar miedos y prejuicios.

– Más equilibrio psicofísico.

– Manejo óptimo de la propia energía y capacidad de autocuración.

– Menor necesidad de sueño.

– Sincronización de los hemisferios cerebrales, lo que favorece el equilibrio mental y emocional.

– Mayor contacto con la parte más elevada del alma.

– Percepción más rica y elevada del mundo.

– Abandonar el papel de víctima y apreciar cada evento de la vida como único e intransferible.

– Reactivación de la glándula pineal, con el consiguiente aumento de las habilidades telepáticas y extrasensoriales.

– Se recuerda la misión original que nos ha sido encomendada.

– Integración de los aspectos femenino (anima) y masculino (animus) de la personalidad.

martes, 12 de mayo de 2015

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Escrito por Charles Chaplin


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.


Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

jueves, 16 de abril de 2015

LOS 12 SENTIDOS DEL SER HUMANO


El Ser-Humano tiene:

Cinco Sentidos Externos: Vista, oído, olfato, tacto y gusto.

Siete Sentidos Internos: Percepción, Adivinación, intuición, Sensibilidad, Precognición, Imaginación Sensible y Clarividencia.

PERCEPCIÓN: La percepción es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno y de uno mismo. La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del medio ambiente. Proveen la única realidad conocida del tacto, las suposiciones deberán estar basadas en observaciones, u otro sensor, de tal forma de llegar a conclusiones igualmente válidas, extrapolando así los alcances de la realidad sensorial. Por este motivo tenemos que mejorar el contenido.

ADIVINACIÓN: La videncia o adivinación es una hipotética habilidad de quienes afirman poder predecir hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de sortilegios. Históricamente esta habilidad ha sido compensada por algún tipo de retribución económica aunque hay quienes dicen practicarla sin ánimo de lucro. Videncia o clarividencia, también llamada adivinación es la presunta cualidad que poseerían. La capacidad atribuida de adivinar el futuro es una creencia que se pierde en la noche de los tiempos indudablemente asociada a la ansiedad que siente el ser humano por su futuro y por lo impredecible. Abierta o clandestinamente, está presente en todas las sociedades y culturas sin excepción alguna, desde el neolítico hasta nuestros días y a pesar del triunfo del empirismo científico como única visión cosmológica dominante.

INTUICIÓN: La intuición es un concepto básico de la Teoría del conocimiento y aplicado en la epistemología que se describe como aquel conocimiento que es directo e inmediato, sin intervención de la deducción o del razonamiento, siendo habitualmente considerado como evidente. La palabra "intuición" viene del latín "Intueri", que se traduce más o menos como "mirar hacia dentro" o "contemplar". Tradicionalmente, y de forma vulgar se piensa que es así: que la percepción sensible ofrece un conocimiento intuitivo de la realidad. De la misma forma se piensa que el entendimiento tenía una "intuición intelectual" capaz de conocer la esencia de las cosas y sus diversas formas mediante los conceptos.

SENSIBILIDAD: Capacidad para percibir sensaciones a través de los sentidos: a causa del accidente ha perdido la sensibilidad en las piernas. Tendencia a dejarse llevar por los sentimientos de compasión y amor. Capacidad de respuesta a ciertos estímulos que tienen ciertos aparatos científicos muy eficaces: este termómetro tiene una gran sensibilidad y es capaz de registrar cambios de temperatura muy leves. Tendencia del ser humano a apreciar lo bello. Fuente de conocimiento basada en la experiencia de lo sensible. Capacidad que tiene una película fotográfica para ser impresionada por la luz. 

PRECOGNICIÓN: También conocida como "premonición" es la supuesta capacidad de conocer hechos con anterioridad a su acontecimiento e independencia de su situación especial que no pueden ser deducidos a partir de información adquirida en el presente mediante los sentidos. Comúnmente la precognición está asociada a capacidades paranormales y entra dentro de la categoría de fenómenos Psi Gamma. Algunos de los que apoyan la existencia de la precognición mantienen que la mayoría de las veces la precognición que experimenta el individuo no obedece a su voluntad y ocurre de una forma inesperada y espontánea. A nivel místico se asocia a una habilidad espiritual.

IMAGINACIÓN SENSIBLE: Consiste en provocar a través de los distintos sentidos estas imágenes sensibles o sensaciones virtuales: en casi-sentir, ‘sentir como’, movilizar nuestro cuerpo real en un plano virtual, imaginario, de sentido y pensamiento (el mundo de una novela, la imagen de un poema, el ‘tempo’ de una película, o una obra musical, el universo colorido de tal o cual pintor, etcétera). 

CLARIVIDENCIA: La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a algunas personas recibir información de acontecimientos futuros (sin el auxilio de medios técnicos). No existe ninguna evidencia científica de que tal capacidad exista, sólo existen testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad. Los actos de clarividencia declarados contradicen abiertamente a las leyes físicas para una percepción basada en medios físicos conocidos. Esta percepción se caracterizaría por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentidos y de adivinar hechos futuros u ocurridos en otros lugares. La telepatía no se incluye en este tipo de percepciones. A diferencia de esta última, la clarividencia explícitamente implicaría la "visión de imágenes" reales físicas, de la mente (memoria) de otro individuo, de entidades mitológicas o desconocidas por la ciencia actual y no el hecho de captar conceptos abstractos de otra mente.

Cuando el ser despierta su consciencia, comienza a trabajar su vida a través de los 12 sentidos, los cuales lo ayudarán en la trascendencia de su Alma y en la formación de su Espíritu…

Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.

martes, 17 de marzo de 2015

RECONCILIANDO CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD


MISTICISMO Y FÍSICA CUÁNTICA

La esperada unión entre ciencia y espiritualidad ya está aquí para cambiar la manera en la que definimos la realidad de la existencia.


NOTA ORIGINAL PUBLICADA EN LA REVISTA EL PLANETA URBANO, SECCIÓN PLANETA-X


Artículo de Brad Hunter


Durante centurias las religiones y la ciencia ortodoxa tomaron el control del conocimiento para dividirlo, en una feroz competencia, entre la religiosidad de la Iglesia y el materialismo de la ciencia. Así fue como toda la dinámica universal se consideró un inmenso mecanismo predecible y en el que el hombre no tenía incidencia. Todo estaba en manos de Dios, arbitrando una puja eterna en su creación: entre el bien y el mal, el caos y el orden. Mucho se habla en estos días sobre la Física Cuántica, pero en definitiva, ¿qué es la Física Cuántica? Si comparamos a la Física Cuántica con un sistema monetario basado en el peso, la unidad mínima de dicho sistema es el centavo. La llamada Física Clásica se encargaría entonces de estudiar el sistema a partir de la unidad peso (átomo) mientras que la Física Cuántica lo haría a partir del centavo (cuanto). Entonces esto puede llevarnos a definirla como una ciencia subatómica. La Física Cuántica comienza a abrir un nuevo camino al conocimiento verdadero reconociendo la divinidad en nosotros mismos y el poder de co-creación que todos poseemos. El hombre dejó de ser un “astronauta” del destino para darse cuenta de que puede elegir y crear de forma consciente cómo quiere interrelacionarse con la realidad.

TODO ES LUZ

El término cuántico proviene de quantum, que es la unidad más pequeña que constituye la luz. Los experimentos llevados a cabo en los más avanzados laboratorios que estudian la física de partículas han demostrado que, en el nivel más pequeño de la materia, el nivel de las partículas elementales, todo es energía. Para comprenderlo mejor digamos que la materia es luz condensada. En los laboratorios se descubrió que las partículas y antipartículas se aniquilan entre sí, dando lugar a la aparición de la energía radiante y de la pura energía. En el mundo cuántico surgen procesos de creación y destrucción, demostración científica de que energía y materia no son más que dos polos de la misma esencia, de una única sustancia universal. El hombre mismo está formado de esta misma sustancia universal: luz pura y radiante. Cada uno de nosotros es un sistema de energías en vibración continua. Es decir que las moléculas de que se compone cualquier clase de materia, inclusive nuestros cuerpos, están en constante vibración. Nuestros cuerpos crean, entonces, bandas de energía electromagnética con una determinada amplitud de onda que les permite, al mismo tiempo, emitir y absorber información. Así estamos en continua comunicación con una matriz cuántica universal de carácter holográfico.

CURACIÓN CUÁNTICA

Este descubrimiento está abriendo las puertas a una nueva terapia de curación que no es física, sino de carácter energético. Durante la segunda mitad del siglo XX, Herbert Fröhlich y Fritz Popp estudiaron este patrón energético de los seres vivos. Se descubrió por entonces que las moléculas vibran al unísono y se comportan como una sola supermolécula, estableciendo un patrón energético coherente y único. Así se pudo detectar una emisión lumínica por parte de los átomos similar a la de un láser. La misma fue conocida con el nombre de “radiación mitogenética de láser” y constituye la clave para asegurar que el ser humano es un complejo cuántico que posee la capacidad de conexión e interacción con el universo; y que su equilibrio, bienestar y salud dependen -como en el caso de una conexión a internet-, de la calidad de recepción y emisión de dicha señal. Para favorecer esta coherencia se puede interaccionar con estos campos sutiles de energía mediante terapias que utilizan luz, escalas cromáticas y frecuencias de sonido que ayudan a reestablecer la comunicación con la matrix.

LAS PROPIEDADES HOLOGRAFÍAS

El campo energético biofotónico es holográfico, por lo que posee la propiedad de que la parte (individuo) contiene la información del Holograma completo (Todo). Existe una conectividad instantánea entre la parte y el resto de las otras partes, y entre las partes con el Holograma entero. Aquello que promulga el misticismo que reza “descubrí la verdad dentro tuyo” es una verdad irrefutable en la teoría del Holograma Cuántico. Esta propiedad de no-localidad de información es un principio postulado por la dinámica cuántica en el Teorema de Bell y demostrada en el primer experimento realizado al respecto en el espacio por el astronauta Edgar Mitchell en su misión del Apolo XIV. Nuestro Universo sería un gigantesco almacén de información al que puede accederse desde cualquier otro lugar del universo en cualquier momento que se desee. Al igual que un ordenador central de una red informática, toda la información queda almacenada en un disco rígido al que puede accederse desde cualquier computadora del sistema cuando el operario lo considere oportuno.

UNA PROPIEDAD FUNDAMENTAL: LA CONCIENCIA

Puede afirmarse que nuestro cuerpo contiene, entonces, un patrón holográfico de energía que trasciende el marco conceptual de la energía física, ya que sería energía consciente. A niveles cuánticos, la conciencia es parte integrante, esto significa que la realidad cuántica no es objetiva; entonces el observador forma parte de la realidad y tiene incidencia sobre la misma. Esto puede comprenderse bajo un principio clásico de la dinámica cuántica, el de la dualidad onda-partícula: el observador, con el simple acto de observar, determina el estado de la función en onda o en partícula. La visión es una propiedad de la conciencia, entonces la conciencia co-crea lo que observamos. Somos partícipes de un mundo cuántico que cambia de estado de acuerdo a los observadores-participantes de la realidad. La dinámica cuántica es un pilar clave en la unión entre la materia y la conciencia, estableciendo una nueva concepción de nosotros mismos. La dualidad de la existencia onda-partícula (o bien energía-materia) está entonces determinada por nuestra observación. A esto habría que agregarle que el perceptor (sujeto) y la fuente de emisión (objeto) están en una interrelación de resonancia conocida con las siglas PCAR, que permite que la información sea adecuadamente recibida. Esto puede simplificarse asegurando que cada individuo recibe la información que merece o puede entender de acuerdo con su nivel de comprensión y asimilación consciente de recepción. Este proceso calificado de información y regido por ciclos resonantes de retroalimentación es conocido como Bio-Feed Back.

UNIVERSO VIVIENTE

Si evaluamos la conciencia como un campo matriz podemos especular que el Universo se comporta como un ser vivo. James E. Lovelock fue quien postuló el concepto de la Tierra como un ser vivo, con esencia vital y conciencia. La naturaleza geométrica de la naturaleza, la cual se expande fractalmente, puede aplicarse a nuestro universo y a las leyes que lo rigen. El universo completo podría imaginarse como un gigantesco fractal expandiéndose permanentemente dentro de una matriz energética consciente. Uno de los aspectos cruciales de la comprensión filosófica de la dinámica cuántica es responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que mantiene a la luz “condensada” en materia? Queda claro que los procesos cuánticos no son, por sí solos, capaces de mantener la continuidad de la luz en materia. Una de las explicaciones la dio uno de los padres de la física cuántica, Max Planck, al declarar que detrás de la realidad física debe existir una mente consciente que le permita existir. Entonces, detrás de este gigantesco universo debe existir también una gigantesca mente consciente que le da vida y le permite existir materialmente. Como decía el genial escritor Jorge Luis Borges: “Somos pensamientos en la mente de un gigante”.

Por Brad Hunter

lunes, 23 de febrero de 2015

El AURA

Se concibe como un campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de los seres humanos.

En términos básicos, el aura es una energía luminosa o campo electromagnético que rodea en forma de óvalo a todos los seres vivos y que es imperceptible a plena vista. El aura está ligada a los chakras.

Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejados en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno. En este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes.

Al igual que todo lo demás en el universo, el aura es vibración y como tal, responde a otras vibraciones. De esta manera, vibraciones en forma de pensamiento, sentimiento o interacción con otras energías (en el espacio o de otras personas), afectan y moldean la vibración del aura.

Los objetos inanimados tienen también una energía que las rodea. Típicamente, estas auras son la combinación del entorno y de las energías de las personas que han estado en contacto con dicho objeto.

El aura no es estática. Cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno. También podemos cambiarle con nuestra intención y con ejercicios de visualización y rituales de purificación.

Parte de lo que refleja nuestra aura es el reflejo de nuestro cuerpo físico que emite energía también. Por eso, algunos expertos en auras dicen que pueden decir si la persona sufre de alguna enfermedad al ver su aura. 

El color o colores del aura de una persona dicen mucho de ella. Hablan de sus intenciones y su esencia. Cada color refleja una cualidad y los tonos del ese color hablan de la cantidad o deficiencia de dicha cualidad en la persona en cuestión. 

Muchas veces la primera reacción que tenemos hacia alguien o que alguien tiene hacia nosotros, tiene que ver con nuestras auras. De alguna manera, el aura es como un imán que atrae ciertas energías hacia sí mismo, y repele otras igualmente. Dependiendo de qué tan “sana” y fuerte esté nuestra aura, vamos a atraer esto o aquello del entorno y de otras personas. Energías más puras atraerán similares y rechazarán las oscuras o más densas y viceversa. 

En teoría todos podemos ver el aura si practicamos. También existen las máquinas Kirlian, que retratan el aura de personas y objetos y se usan frecuentemente para “diagnosticar” a la persona, de acuerdo a los colores que salen en su foto. Algunos creen que los niños pequeños pueden ver auras naturalmente pero con la edad todos vamos perdiendo la habilidad. 

El aura usualmente se extiende entre uno y tres pies de distancia del cuerpo físico en todas las direcciones, rodeando a la persona como un “huevo de luz” de múltiples capas. 

Se dice que el aura consiste en 7 capas o cuerpos sutiles (algunos dicen que son 12 o muchos más) que se interconectan y afectan mutuamente constantemente. 

El cuerpo etéreo es el más cercano al cuerpo físico y usualmente refleja nuestra salud física y nuestros instintos más básicos. Se manifiesta usualmente con un color azul o plateado suave pero si existe una enfermedad, se torna en colores oscuros, sobre todo alrededor del área afectada. 

El cuerpo emocional, como su nombre lo indica, refleja el estado anímico de la persona, al igual que las reacciones emocionales frente a otros individuos y a situaciones. Por esta razón, es la capa del aura más inestable, y cambia continuamente de acuerdo con el estado de ánimo de la persona. Sin embargo, los residuos de las emociones más fuertes como la rabia y miedo, permanecen almacenados en esta capa por algún tiempo y pueden con el tiempo afectar la salud emocional y física de la persona. Cada emoción genera colores diferentes en la capa emocional del aura y por lo tanto ésta puede manifestarse en cualquier tono o combinación de colores. Los colores más brillantes y puros usualmente indican emociones elevadas y paz. Los colores turbios son más característicos de emociones violentas o instintos bajos. 

La capa o cuerpo mental se relaciona con lo que llamamos consciencia. Los pensamientos e intenciones conscientes del individuo se reflejan en esta capa. El amarillo y naranja son los tonos característicos del cuerpo mental. Se dice que las personas altamente intelectuales tienen un cuerpo mental de color amarillo brillante. 

El cuerpo astral está atado al cuerpo físico por un cordón plateado, y refleja nuestros deseos superiores y nuestro avance espiritual en términos de amor incondicional. Es de alguna manera un portal con otras dimensiones, y se dice que puede desprenderse del cuerpo físico y transportarse libremente en las llamadas proyecciones astrales. También está ligado en parte a nuestra fuerza de voluntad. Puede manifestarse en varios colores que van desde el rosado puro hasta una mezcla de todos los colores del arco iris. 

El cuerpo espiritual tiene que ver realmente con conexión y comunicación con otros, con nosotros mismos y con nuestro propósito superior. 

El cuerpo mayor o celestial es la conexión entre nuestra consciencia humana y el plano espiritual en donde frecuentemente se encuentran sueños y memorias de otras vidas o de experiencias extracorporales. 

El cuerpo divino o espiritual es la conexión con el plano superior y la sabiduría divina, y se puede manifestar en un rayo y luz dorada brillante. Entre más separado esté el individuo de su propósito supremo y su camino espiritual, más oscura o bloqueada estará esta capa del aura. 

Colores del Aura y su Significado 

ROJO: Indica salud, vitalidad física del cuerpo, además de pasión carnal, enojo, deseo y lujuria. Un rojo profundo en tu aura menciona que eres una persona realista, activa y con mucha fuerza de voluntad. El rojo oscuro indica resentimiento y terquedad. 

NARANJA: Representa la unión de la mente y el cuerpo (rojo y amarillo) e indica sanación, cambios y movimiento. Un naranjo-rojo es el color de la energía del fuego Kundalini, y de la energía de fuerza vital. El naranjo-amarillento indica creatividad, inteligencia y perfeccionismo. 

AMARILLO: es uno de los colores que con mayor facilidad se puede observar y denota el estado intelectual de la consciencia. El amarillo con blanco refiere a la preocupación por el futuro, mientras que el amarillo con café habla de confusión mental por el futuro. 

VERDE: Es un color peculiar que viene del azul espiritual y del amarillo intelectual y representa a personas amantes de la naturaleza y además indica compasión, altruismo, sanación y crecimiento. Verde oscuro como café representa envidia, aunque verde fuerte oscuro como una planta significa mucho crecimiento o mucha capacidad de sanar o cambiar. El verde esmeralda es el color del corazón, del amor puro y superior a un nivel espiritual. 

AZUL: Es el color de la calma y la quietud. Refleja devoción, verdad y seriedad. El azul también es el color de la comunicación. El azul oscuro representa tristeza y depresión mientras que el azul celeste dice que la persona es muy psíquica. 

VIOLETA: representa las creencias religiosas, la fase espiritual de la consciencia y la combinación entre espíritu y cuerpo. Violeta es el color de la realeza, de la transmutación. El morado oscuro se refiere a una persona religiosa y moral. Lavanda o lila en tu aura significa que eres una persona espiritual. 

CAFÉ: Representa los deseos de poseer y acumular cosas, pasando por el café claro correspondiente a la ganancia que se obtiene a través del trabajo y llegando al café opaco y oscuro de la miseria, voracidad y avaricia. El café turbio habla de invalidación. 

También los colores del amor tienen su diferente significado en relación a la claridad u oscuridad del color. El ROSADO representa a una persona feliz y amorosa, artística y afectuosa. El rosado dulce es el color de la dulzura, el DURAZNO de afinidad, el ALBARICOQUE aparece en el aura de una persona gentil y tierna. El FUCSIA es un color femenino que indica que a la persona le gusta expresar su amor. 

Colores especiales como el PLATEADO simbolizan la fuerza femenina, el poder personal. El plateado más vivo en el aura indica consciencia de las propias capacidades aunque el gris representa apatía. 

El color DORADO es el color del éxito, de la luz viva del sol, de la capacidad de cambiar rápidamente y de la capacidad de recibir información superior. 

Si tienes BLANCO en tu aura, indica sientes miedo, o que congelas algunas emociones. Un blanco lechoso indica que la persona ha estado enferma por mucho tiempo. 

El NEGRO es el color de la transformación y si se presenta como manchas en el aura puede significar una falta de energía o de información.

FUENTES