Introducción
Diversas tradiciones espirituales del mundo han intuido en el pasado, que ha finales del siglo XX y principios del XXI nacería una enseñanza espiritual que provocaría el advenimiento de una era de oro y el despertar de la conciencia espiritual en la humanidad. Dicha enseñanza, para ser capaz de lograr esto, debe provenir de la esencia, espiritualidad o mística universal que mantienen en común las principales religiones del mundo.
Misticosofía proporciona al buscador espiritual un conocimiento inteligible de esta esencia o mística universal, conocida como el Sendero Espiritual. El Sendero Espiritual es el camino que debe recorrer el peregrino espiritual desde su estado de conciencia actual, hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto.
Misticosofía es la puerta de entrada a una sociedad de seres humanos espiritualmente despiertos. Su objetivo es lograr el despertar de la conciencia espiritual en la humanidad para liberarla de la ignorancia y el sufrimiento. Entendiendo por ignorancia el desconocimiento de nuestra verdadera esencia divina y por sufrimiento, el resultado natural de este desconocimiento.
Misticosofía, dejando a un lado la autoridad exterior, los sistemas de creencias y los ritos y ceremonias propios de la religión, ha rescatado la esencia, espiritualidad o mística universal que mantienen en común las principales religiones del mundo. Esta espiritualidad o mística universal es, en realidad, un conocimiento o cuerpo coherente de información verificable. Por lo tanto, este conocimiento verificable de manera empírica, une esta espiritualidad o mística universal con la ciencia.
Dicha esencia, espiritualidad o mística universal explica el camino o Sendero Espiritual que debe recorrer el ser humano desde su estado actual, hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto. Este camino, explicado de diversas maneras por cada una de las principales religiones del mundo, se lleva a cabo en la propia experiencia consciente del individuo, pasando por diferentes etapas progresivas que Misticosofía ha sintetizado con claridad.
Las religiones importantes del mundo explican este Sendero Espiritual de regreso a la divinidad o el Absoluto, como el acto de avanzar por dos vías: la creación del cuerpo de luz y el despertar de la conciencia espiritual. El despertar de la conciencia espiritual, es la vivencia que tiene el individuo en su propia experiencia consciente, conforme su conciencia va despertando gradualmente hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto. Para avanzar por esta vía las religiones importantes proponen principalmente la meditación, la contemplación y la oración profunda. La creación del cuerpo de luz, puede entenderse desde el punto de vista de la ciencia, como la suma de prácticas y técnicas psicofísicas que colaboran con el despertar de la conciencia en el ser humano.
Misticosofía ha resumido la experiencia del despertar de la conciencia en el ser humano, hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto, en cinco etapas que se muestran en el siguiente apartado. Por el otro lado, los efectos de las prácticas psicofísicas que también pueden ser verificados de manera empírica por el practicante de las mismas, también se explican en un apartado mas adelante.
Visión
Lograr el despertar de la conciencia espiritual en la humanidad para liberarla de la ignorancia y el sufrimiento. Entendiendo por ignorancia el desconocimiento de nuestra esencia divina y por sufrimiento, el resultado natural de este desconocimiento.
Misión
Proporcionar al buscador espiritual un conocimiento inteligible del Sendero Espiritual de acuerdo con las principales tradiciones espirituales del mundo, así como de sus métodos y técnicas para avanzar por él. El Sendero Espiritual es el camino que debe recorrer el peregrino espiritual desde su estado actual, hasta lograr su unión consciente con la divinidad o el Absoluto.
¿Qué es Misticosofía?
Enseñanza Madre
Existe una Enseñanza Madre, síntesis de la mística y la espiritualidad universal, que ha dado vida y sustento a todas las tradiciones espirituales y filosofías conducentes a lograr la unión consciente del ser humano con la divinidad.
Tal y como los colores del arco iris se forman con la luz del sol, en transcurso del tiempo y en diversos lugares, esta Enseñanza Madre se ha manifestado en formas diversas para guiar a la humanidad en su Sendero Espiritual; pero, independientemente de la forma que adopte en un momento dado, ella permanece la misma e inalterable.
Místicosofía ha rescatado esta Enseñanza Madre, para señalar con ella un camino de progreso e iluminación espiritual único y entregarlo al mundo para beneficio de la humanidad.
La Enseñanza Madre, esencia que mantienen en común las principales tradiciones espirituales del mundo, puede ser comprendida a través del estudio de dos grandes vías:
1. La creación del cuerpo de luz.
2. El despertar de la conciencia espiritual.
Avanzar por cualquiera de estas dos vías, que no implica adoptar un sistema de creencias determinado sino una transformación real en la experiencia consciente del individuo, es conocido como el Sendero Espiritual y las principales tradiciones espirituales del mundo, lo dividen generalmente en cinco etapas de desarrollo progresivo.
Estas dos vías no son dos senderos independientes sino que mantienen una íntima relación e interdependencia mutua. Al avanzar por cualquiera de estas dos vías estamos avanzando, simultáneamente, por la otra.
El estudio comparativo del Sendero Espiritual en las principales tradiciones espirituales del mundo, así como de las dos grandes vías a través de las cuales se puede avanzar por él, debe ser llamado, correctamente, misticosofía.
La práctica diaria de las técnicas que se explican en los diversos libros de Misticosofía, son la llave para avanzar en el Sendero Espiritual, mientras que el estudio intelectual solo resulta de utilidad como apoyo para el logro de este fin.
Universidad de Misticosofía
“Dedicada a la difusión del conocimiento relacionado con el Sendero Espiritual de acuerdo con las principales tradiciones espirituales del mundo, que conduce a la unión consciente del ser humano con la divinidad.”
Fundador de Misticosofía
Bhagavan Sri Shiva Shambho
“Mi mensaje trae consigo el despertar espiritual de la humanidad y su ascensión colectiva hacia una región más elevada de ser.”
Sobre el autor
“Yo soy un punto focal de la conciencia despierta de Buda en el mundo. Mi misión en el mundo es despertar la conciencia espiritual adormecida en el hombre; despertar, dentro del ser humano, al testigo puro (espíritu: Yo Soy) más allá del cuerpo y la mente y, sin embargo, uno con todo”.
“Lo importante no es esto o aquello,
lo importante es despertar”
Sambhu
Sambhu, (José Antonio Ramón Calderón), fundador del Centro de Misticosofía y de la Misticosofía *, nació el 15 de Agosto de 1956 en la Ciudad de Puebla, México.
Inició su estudio y práctica del yoga tibetano el 7 de Julio de 1977, inscribiéndose en el curso básico (y posteriormente en el avanzado) de la Ciencia de la Física Mental, bajo la guía de su maestro Pedro Espinosa de los Monteros.
Al año y medio de haber iniciado la práctica de yoga se despertó el fuego sagrado dentro su organismo. Esta liberación del fuego trajo consigo no solo múltiples manifestaciones energéticas y de otros tipos, sino también una serie de vivencias místicas que culminaron con el estado de nirvikalpa-samadhi o perfecta unión mística el 18 de noviembre de 1985.
En 1988 publicó El hombre despierto, libro cuyo contenido se relaciona con las vivencias y estados de conciencia de orden superior que el autor había venido viviendo por años.
En 1990 fundó el Centro para la Enseñanza del Despertar con el objeto de mantener viva la llama de la enseñanza y transmitir a otros la forma en que pueden transportar su conciencia hacia regiones más elevadas del ser. La actividad del Centro de Misticosofía se ha mantenido ininterrumpidamente hasta el presente.
En 1999 publicó una serie de libros conocida como Colección Completa, en un esfuerzo más para difundir su mensaje al mundo. El 18 de diciembre de 2000, día en que hizo erupción el volcán Popocatépetl, José Antonio Ramón Calderón adoptó el sobrenombre sánscrito Sambhu.
Entre el año 2001 y el 2005 consolida su mensaje con la aparición de cuatro colecciones más: colección El Sendero Espiritual, colección Pláticas sobre la Enseñanza del Despertar, colección Tantra y colección Miscelánea. Estos trabajos sintetizan y coronan la labor del autor a través de más de 20 años de trabajo, con el único objetivo de clarificar, en una enseñanza inteligible, el Sendero Espiritual que conduce desde la mente humana hasta la conciencia divina y entregarlo al mundo para beneficio de los interesados.
Para más información visita las páginas oficiales:
Para más información visita las páginas oficiales:
Enlace a sus tres páginas personales:
Enlaces a sus otras páginas Web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario