martes, 2 de octubre de 2018

¿QUÉ ES EL GROUNDING Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD?


Siempre he pensado que nuestro instinto es sabio consejero y que si estamos en conexión con él, entenderemos mejor nuestro cuerpo, aprenderemos a escucharle con atención, a cuidarlo y respetarlo como se merece.

El instinto nos empuja a hacer cosas como tumbarnos al sol para sentir sus rayos en nuestra piel, disfrutando de una cálida sensación de placer mientras producimos vitamina D. El instinto nos hace respirar profundamente cuando estamos a una elevada altitud en la montaña, llenando bien los pulmones para que éstos reciban más oxígeno. Nos hace abrigarnos cuando tenemos frío o beber cuando tenemos sed. 

El instinto es una guía perfecta de aprendizaje y de la que día a día, por nuestro estilo de vida actual, estamos más desconectados. Esto es debido a que la mayoría de nosotros vivimos alejados del entorno fisiológico del que venimos, nos hallamos afinados en las ciudades, rodeados de agentes contaminantes, ruidos, humo, ondas electromagnéticas… y muchos otros factores que nos desequilibran y alteran nuestros bio-ritmos naturales.